Cap

Mujer es capturada tras encontrarle varios ilícitos

Autoridades policiales confirman que se realizó un cateo en una guarida utilizada por pandilleros en la 24 avenida «A» y 17 calle del asentamiento La Bomca, en el Barrio San Antonio.

En el lugar fue detenida Susana Virginia Pérez Sierra, quien cuenta con 53 años, pues se le encontraron Q12 mil 374.85, dos fusiles AR-15, cinco pistolas, tres chalecos blindados, 55 municiones de diferentes calibres, cinco celulares y prendas de vestir se presume eran utilizadas para realizar actos ilícitos.

«Al verificar en la base de datos de la PNC, Pérez Sierra registra una orden de captura por los delitos de trata de personas, detención ilegal y conspiración, la cual fue girada por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra de Guatemala», indica el Departamento de Investigación de Delitos Contra la Vida (DEIC).

El operativo se realzó como seguimiento a un ataque armado que ocurrió el 2 de diciembre en un sector de Las Bouganvilias, zona 6, donde una persona murió y tres más resultaron heridas cuando viajaban en un picop. «En esa ocasión, agentes de la comisaría 12 localizaron abandonado el vehículo P-638FWT, marca Hyundai de la línea Elantra, de color negro, en la 18 calle y 8ª avenida de la zona 6, encontrando en el interior una pistola marca CZ, calibre 9mm y municiones para fusil», detalla la institución.

El automóvil se habría utilizado para perpetuar el ataque, además, tenía reporte de robo.