ANTIGUA GUATEMALA

Municipalidad de Antigua Guatemala anuncia nuevas tarifas para estacionamiento en vía píblica

En una publicación en el Diario de Centro América, la Municipalidad de la Antigua Guatemala, dio a conocer las tarifas para tener derecho a estacionamiento en la vía pública dentro del perímetro urbano colonial, el documento entro en vigencia el 1 de enero de este año.

De acuerdo con la publicación, las tarifas van desde los Q10, Q20, Q40 y Q80 de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, días festivos, Cuaresma y Semana Santa las tarifas van de los Q20, Q80 y Q100.

Según la municipalidad de Antigua Guatemala, las modificaciones se hacen debido al cambio de las circunstancias cuando se creó dicho reglamento y la necesidad de adecuarlo a la realidad actual.

Autos con placas particulares y comerciales de hasta siete pasajeros deberán pagar Q10 de marbete los días: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes (hasta las 14:00 horas).

A partir de las 14:00 horas de los días viernes, la tarifa aumenta a Q20, los cuales deberán pagarse ese día, sábado y domingo. El cobro especial por días festivos es de Q20 en todo momento.