aeropuerto-la-aurora.jpg

Nuevas restricciones de viaje ante variante de Coronavirus

El Ministerio de Salud Pública se declara en Alerta Sanitaria, debido a la nueva variante de Covid-19 denominada Ómicron, detectada en Sudáfrica.

Esta información la da a conocer el ministro de Salud, Francisco Coma, en conferencia de prensa, en la cual, estuvo acompañado de la Dra. Lorena Gobern, jefa del Depto. de Epidemiología.

Para retrasar el ingreso de la variante al país, se restringe el ingreso a toda persona extranjera que en los últimos 14 días haya permanecido en Sudáfrica, Namibia, Egipto, Botswana, Mozambique, Lesotho, Zimbabwe y Eswatini. Esta medida será notificada en los puntos de entrada aéreos, terrestres y marítimos.

Dr. Francisco Coma, director del Ministerio de Salud / Foto: MSPAS

Se permitirá el ingreso a guatemaltecos, extranjeros con residencia permanente en Guatemala, cuerpo diplomático acreditado en el país. Sin embargo, deben presentar certificado de vacunación con esquema completo o prueba PCR/antígeno negativa con 72 horas previo a su ingreso. Además, deben cumplir con 10 días de cuarentena.

De enero a la fecha, 203 personas han ingresado a Guatemala de los países que ahora están restringidos, el 70% de los viajeros eran de Sudáfrica, manifestó la Dra. Gobern.