estado de calamaidad publica

Oficialmente queda sin vigencia el Estado de Calamidad Pública

El Organismo Legislativo publica hoy, el Decreto Número 10-2021 que declara la improbación del Decreto 8-2021 de fecha de 2 de septiembre de 2021 emitido por el Presidente de la República donde se declaraba el estado de Calamidad Pública en todo el territorio nacional por 30 días.

El seis de septiembre, se improbó el estado de Calamidad Pública en sesión plenaria con 81 votos a favor y 77 en contra, los cuales no fueron suficientes para aprobar el decreto, el cual fue propuesto por el Ejecutivo, con el fin de controlar la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

La implementación de las restricciones de movilidad como el Toque de Queda, quedaron anuladas tras la improbación de las medidas de restricción.

El Congreso rechazó el Decreto 8-2021 en tercera lectura, pasadas las 10 de la noche de este lunes 6 de septiembre tras una larga discusión y desacuerdos entre diputados.

El presidente de la República exhortó la decisión del pleno durante su participación en el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR), «Estamos en un choque de intereses políticos mezquinos, porque han politizado la salud de gente», dijo tras haber quedado sin vigencia el estado de calamidad.