huanacos (3)

Pandilleros salvadoreños son expulsados del país

En menos de dos días las autoridades policiales han interceptado y capturado a dos ciudadanos de nacionalidad salvadoreña quienes tienen cuentas pendientes con la ley.

El primer caso se registró frente al cementerio general del barrio El Latino, Jutiapa, donde agentes policiales capturaron a Wilmer Alexander Flores García, de 40 años, apodado “Blendi», «Sompopo» y «Cabo”, quien es integrante de la mara salvatrucha.

De acuerdo con las autoridades, Flores se encontraba en Guatemala sin el permiso migratorio; además se estableció, a través de la Interpol de El Salvador, que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio agravado desde el 16 de noviembre del año 2022.

Fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Migración de la frontera San Cristóbal donde fue entregado a las autoridades de su país.

Otro caso

La coordinación de policías de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) con investigadores de INTERPOL de El Salvador, permitió la ubicación y expulsión de Guatemala del salvadoreño Kevin Uriel Barillas Morales, de 22 años y apodado “El Churro”, por encontrarse en el territorio nacional sin el permiso migratorio y por tener orden de captura en su país por el delito de homicidio agravado, la cual fue girada el 29 de febrero de este año.

Este sujeto fue localizado y capturado en la aldea Tiucal, Asunción Mita, Jutiapa, y posteriormente fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Migración de San Cristóbal frontera, Atescatempa, donde fue entregado a las autoridades de El Salvador.

De acuerdo con los registros policiales, en lo que va de este año un total de 35 salvadoreños han sido localizados en Guatemala, de los cuales 13 cumplen condena en cárceles guatemaltecas y 22 han sido expulsados hacia su país.