evolucion

PDH insta al Gobierno a propiciar una mejor comunicación con la prensa

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, compartió este domingo un comunicado en el que manifiesta la importancia de que el Gobierno mantenga una comunicación abierta y continua con la prensa, a raíz de la polémica que ha surgido en estos días durante la pandemia del COVID-19.

El sábado por la noche, luego de dar su cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei dijo que no brindaría datos de los lugares donde se registran los casos de coronavirus.

El mensaje, en Twitter, llegó luego de que en la cadena dijera que algunos medios le estaban solicitando información personal de los pacientes; sin embargo, varios periodistas lo desmintieron en Twitter y compartieron imágenes de chats con el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, como prueba de que lo único que se la ha pedido al Gobierno son datos de los lugares en los que se han dado los contagios.

En su comunicado, el PDH recomienda al presidente y al Ministerio de Salud «restablecer canales de comunicación efectivos y recíprocos, que permitan a periodistas y medios de comunicación social acceder a información oportuna para continuar en la importante labor de informar a la población».

Lee el comunicado completo: