Aldo Dávila

Piden retirar inmunidad al diputado Aldo Dávila, señalado de abuso de autoridad

El Ministerio Público (MP) presentó este miércoles una solicitud de retiro de derecho a antejuicio al diputado Aldo Dávila, por la supuesta agresión a un policía en 2020.

El delito por el que se le acusa al legislador es de abuso de autoridad, al haber embestido e insultado a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en septiembre último, durante una manifestación en el Congreso de la República.

De acuerdo con el MP, la investigación busca establecer si Dávila se aprovechó de su cargo para agredir al agente al «empujar y proferir palabras de discriminación» contra este.

Este miércoles, la Fiscalía también solicitó retiro de antejuicio contra el expresidente Jimmy Morales, por haber declarado «non grato» al colombiano Iván Velásquez, exjefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Hasta el momento, Dávila no se ha pronunciado sobre la investigación en su contra, únicamente por la de Morales, a quien pidió que «se le investigue todos los actos de corrupción en su gobierno».