img-20220110-wa0002.jpg

Plantas medicinales para los resfriados en época de frío

Durante la época del frío es común que las personas presenten algún tipo de resfriado o congestión nasal. Tener una gripe común puede ser una alarma ante la pandemia por Covid-19 por lo cual te traemos estas plantas medicinales que te pueden ayudar para aliviar los síntomas del resfriado y además fortalecer tu sistema inmunológico.

Ajo

Foto: Internet

Aunque para muchos es difícil de digerir, el ajo es un excelente antiséptico respiratorio y anti-catarral. Esta planta suele utilizarse para todo tipo de afecciones de pecho, bronquitis, resfriados, gripe, otitis y secreción nasal abundante. Este se puede añadir a la comida, tomar en cápsulas o hacer un jarabe para la tos.

Eucalipto

Foto: Internet

Esta planta tiene propiedades anti-bacterianas y activadoras de las defensas naturales. Las personas suelen hacer una infusión de hojas o utilizar el aceite esencial con un inhalador para limpiar el pecho de resfriados, gripes, catarros, sinusitis, tos, bronquitis, asma e infecciones de garganta.

Tomillo

Foto: Internet

Esta es una hierba antiséptica para el sistema respiratorio y expectorante, el tomillo es útil para las infecciones que producen tos. Utilizada para tratar infecciones de pecho y garganta, bronquitis, pleuras y tosferina. Tomar en infusión o combinar la tintura con otras hierbas indicadas.

Regaliz

Foto: Internet

Esta es una hierba anti-inflamatoria y expectorante, es utilizado en medicina china y europea. Añadir el polvo de regaliz o tintura a combinaciones de otras hierbas indicadas para la tos, el catarro, las infecciones respiratorias y la bronquitis.