image_editor_output_image622172889-1641783692597.jpg

Anuncian recompensa para quien brinde información de responsables de ataques en Sololá

El Presidente de la República brindó esta noche una cadena nacional donde dio a conocer su repudio ante los hechos delictivos del pasado viernes en Nahualá.

Durante la transmisión brindó sus condolencias para la familia del inspector de la Policía Nacional Civil, Mauricio Canahui Tista, quien murió durante la emboscada, en cumpliento de su deber.

El mandatario lamentó la falta de apoyo por parte del Procurador de Los Derechos Humanos, asegurando que solicitó apoyo y señaló el incumplimiento de la institución.

Durante la cadena nacional el mandatario hizo un llamado para el público en general de una recompensa por 50 mil quetzales a quien brinde información oficial que de con la captura de los supuestos responsables de los hechos delictivos de la masacre del pasado 17 de diciembre.

Además con el fin de terminar una lucha entre Las comunidades en conflicto de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá que viene desde 1863, se instaura una mesa de diálogo firmando acuerdos del cese del conflicto y la restauración de los servicios principales como agua y luz en las comunidades.