colombianeros (2)

PNC VA TRAS PRESTAMISTAS COLOMBIANOS

Este lunes la Policía Nacional Civil (PNC) hace efectiva la localización y captura de Eduardo “N”, de 45 años, y José “N”, de 34, ambos de nacionalidad colombiana, quienes fueron identificados en Santa Catarina Mita, Jutiapa, cuando bajo amenazas cobraban intereses de préstamos que han hecho a los vecinos de ese lugar.

Estas acciones son parte del plan operativo 029-2,023 denominado “Contra el Delito de Usura”, explica Jorge Aguilar Chinchilla, vocero del Ministerio de Gobernación.

De acuerdo con el reporte de la PNC, ambos sujetos intentaron sobornar a los agentes con Q1 mil quetzales para dejarlos en libertad, además, les decomisan cinco celulares y la motocicleta M-247JDB.

Aguilar Chinchilla refiere que el pasado 28 de julio autoridades del Ministerio de Gobernación y mandos de la Policía Nacional Civil sostuvieron una reunión con el objetivo de reforzar las estrategias de seguridad implementadas en la zona fronteriza con El Salvador para prevenir el ingreso de prestamistas colombianos al país.

En lo que va del 2023 las fuerzas policiales han aprehendido a 47 colombianos prestamistas, según las estadísticas de la institución.