149680533_3893504120671343_1787412188923877171_n

Por estos señalamientos EE. UU. requiere a Jovito Salazar Méndez, alias «El 7»

Jovito Salazar Méndez, alias «El 7», de 44 años, es capturado por la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público (MP) en Chiquimula.

Según el MP, Salazar Méndez es requerido por el Distrito Este de Texas, Estados Unidos, por los siguientes delitos:

  1. Conspiración para manufacturar y distribuir un kilogramo o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de heroína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos,
  2. Manufacturar y distribuir un kilogramo o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de heroína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.

Las pesquisas y seguimientos identificaron a una organización de tráfico de narcóticos a gran escala operando a través del sur, centro y Norteamérica.

La organización utiliza una infraestructura sofisticada para manufacturar, adquirir, almacenar, transportar y distribuir múltiples cientos de kilogramos de heroína destinados para Estados Unidos, refiere el MP.

Salazar Méndez es señalado como miembro de esta organización, desde 2015, quien es identificado como el responsable de transportar, dirigir, manejar y supervisar las actividades de tráfico de drogas desde Guatemala.

Según la PNC, este año van 7 capturados con orden de extradición.

Jovito Salazar Méndez, alias «El 7», capturado en Chiquimula. Foto: PNC