Ortega

Prohíben ingreso a EE.UU. al presidente de Nicaragua y sus ministros 

En una acusación de «ataque a la democracia», el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prohíbe el ingreso a aquel país del mandatario de Nicaragua Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, así como varios ministros y funcionarios de ese país.

“He tomado la decisión de que es de interés para Estados Unidos restringir y suspender el ingreso a miembros del gobierno de Nicaragua, encabezado por el presidente Daniel Ortega, incluida su esposa y vicepresidente Rosario Murillo y todos aquellos vinculados a actos que atentan contra las instituciones democráticas del país”, manifesta Biden.

La medida involucra a legisladores, alcaldes, y miembros de su gabinete. En la orden también entran funcionarios de la policia, organismo gubernamental, servicios penitenciarios, seguridad, poder judicial y Ministros de Interior.

El país americano endurece sus sanciones con representantes de Nicaragua. También esposas e hijos de los cargos mencionados, no podrán ingresar al país.

Lo que desata la decisión estipulada, corresponde a las elecciones del 7 de noviembre. Joe Biden las calificó como una «comedia». Se trata de la cuarta reelección de Ortega.