Desayunos s

Q44 le cuesta al MIDES cada desayuno en los comedores sociales

Según el diputado Cristián Álvarez, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), paga por cada desayuno Q44. Precio que sale de una verificación fiscal que llevó a cabo el congresista.

Álvarez representante de la bancada CREO al verificar este precio explica que los 34 comedores sociales de todo el país, son atendidos por el mismo proveedor.

“El Mides paga Q44 por cada desayuno, pues cada ración tiene el costo de Q22, pero decidieron dar doble ración, entonces el precio se multiplica, es decir Q44. Debido al Covid-19 las personas deben comer en la calle”, escribió Cristián Álvarez en su cuenta de Twitter.

El Estado de Guatemala ha pagado la cantidad de Q48 millones al mismo proveedor desde 2020. Donde especifican que sirven desayunos y almuerzos.

Más comedores

Los comedores sociales se encuentran en algunos departamento del país, estos sirven comida a diario a personas que se encuentran en condiciones vulnerable, desastres naturales y desnutrición crónica.

También se informó en agosto que se prevé abrir 10 comedores más, contando con 41 puntos de acceso en total en el territorio nacional. Estos serán ubicados en Zacapa, Escuintla, Santa Rosa, Guatemala, El Progreso, Jalapa, San Marcos, Izabal, Alta Verapaz y Quetzaltenango.