Vaunca moderna

¿Qué características tienen las vacunas Pfizer y Moderna en menores?

Luego que se avalara la vacunación contra el coronavirus a menores de 12 a 17 años, varios han sido los países que han iniciado con este proceso de inmunización, Guatemala entre ellos.

Salvador Soto, director del Centro de Atención Permanente (CAP) en Quetzaltenango, explica que la efectividad de la vacuna Pfizer es del 100 por ciento en la prevención de gravedad por Covid-19 en niños de 12 a 17 años.

El director del CAP de esa localidad también destaca que la vacuna Moderna al igual que la Pfizer, ha demostrado una alta protección contra el virus en menores, resaltando que es importante continuar con el uso de la mascarilla.

“Esta vacuna se ha destinado para los menores puesto que son las dos autorizadas por autoridades de Salud encargada del esquema de vacunación ya que indica que tienen una alta prevención de protección al virus”, indica Soto.

Ambas vacunas son aptas para aplicar en adolescentes, según autoridades de Salud.

Cabe resaltar que según los expertos, los efectos secundarios de ambas vacunas en los menores de edad son similares a los presentados por los adultos al momento de recibir el biológico.

Actualmente en Guatemala se está colocando la vacuna Moderna y Pfizer a la población de 12 a 17 años para ir completando el esquema del Plan de Vacunación ante el Covid-19.