ALZHEIMER

¿Qué es el Alzheimer y cómo prevenirlo?

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas en la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas usualmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que se agrava interfiriendo con las tareas cotidianas. La enfermedad de Alzheimer, equivale a un 60% y un 70% de los casos de demencia a nivel mundial.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Alzheimer puede producir demencia, esta es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.

Una de cada dos personas tiene relación directa o indirecta con la enfermedad de Alzheimer, pero la mayoría de gente desconoce que existen hábitos de vida que pueden ayudar a prevenirla.

El sueño profundo podría prevenir el Alzheimer - Mejor con Salud

La enfermedad de Alzheimer, equivale a un 60% y un 70% de los casos de demencia a nivel mundial / Foto: Internet

Aunque el Alzheimer es una enfermedad que aún no tiene cura, practicar ejercicio físico, aparte de ayudar en el corazón, también lo hace en la salud mental.

Según estudios el ejercicio ayuda a disminuir el daño vascular cerebral. Además, podría proteger a las personas del deterioro cognitivo ya que promueve la formación de nuevas neuronas en el hipocampo, la cual es una estructura clave para la formación de nuevos recuerdos y, por tanto, para tener una buena memoria reciente.

Consejos para prevenir el Alzheimer:

  • Controlar la hipertensión, el colesterol, la obesidad y la diabetes.
  • Seguir una dieta mediterránea.
  • Hacer ejercicio físico moderado.
  • Plantear pequeños retos a la mente.
  • Tener una vida social activa.