¿Qué representa el Domingo de Ramos?
Este 5 de abril es Domingo de Ramos, una fecha que marca el inicio de la Semana Santa y el final de la Cuaresma.
Para los cristianos, este momento representa el día en que Jesucristo entró triunfante a Jerusalén y fue aclamado por la población como el hijo de Dios. Días después moriría en la cruz.
Jesús entró a la ciudad montado sobre un asno y fue recibido como un rey. La gente le extendió mantos y ramas de olivo y palma mientras se abría paso entre la multitud.
En el catolicismo, la eucaristía del Domingo de Ramos tiene una parte en la que se hace procesión y bendición de las palmas, las cuales los fieles se llevan a sus casas; y otra en la que se lee la palabra sobre la Pasión del Señor, en el evangelio de San Mateo.
De acuerdo con el portal Significados, el Domingo de Ramos debe ser visto por los cristianos como un momento para proclamar a Jesús como la guía de nuestras vidas.
El Padre sostuvo el servicio de Jesús, no destruyó el mal que se abatía sobre Él, sino que lo sostuvo en su sufrimiento, para que sólo el bien venciera nuestro mal, para que fuese superado completamente por el amor. Hasta el final. #DomingodeRamos
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 5, 2020
Imagen de portada: Pintura «Entrada de Jesús en Jerusalén», de Giotto di Bondone. Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=15884092