FA3DCC62-CE08-4A7E-BF2B-BE233D24F932

Recapturan a Edwin Enrique Granja Lobos, alias Parce, quienp se había fugado de Pavoncito

Edwin Enrique Granja López, de 47 años, alias Parce, se fugó el 18 de julio del centro carcelario para varones Pavoncito, en Fraijanes, Guatemala.

Aprovechó mientras lo llevaban a una cita médica. En los registros del Sistema Penitenciario (SP) aparece una orden de un juzgado qué ordena su traslado para realizarse un hisopado de detección de covid-19.

Sin embargo, aprovechó la consulta médica para fugarse. Desde aquel día se desconocía su paradero y fue hasta este 3 de diciembre que alertaron sobre su presencia en un área de Chiquimula.

Granja Lobos tiene acusaciones pendientes por los delitos de robo agravado, asesinato, homicidio en grado de tentativa, todos cometidos en la ciudad de Guatemala.

Su recaptura ocurrió hoy a las 17:45 horas, en la 8a avenida y 0 calle de la zona 1 de Chiquimula.

Al sujeto le aparecen dos órdenes de aprehensión por asesinato, por el cual estaba preso en Pavoncito y otra por homicidio en grado de tentativa y robo agravado.

Según la PNC el hoy estaba privado de libertad en el centro carcelario Pavoncito, y el 18 de julio del 2022, logró evadir la custodia del SP, cuando se realizaba un chequeo médico en el Hospital General San Juan de Dios, persona la cual fue rescatado por individuos desconocidos fuertemente armados, quienes se lo llevaron con uso de fuerza.

Así mismo es responsable de disparar contra la integridad de los agentes de PNC, hecho ocurrido el día 27 de agosto del 2022, cuando realizaban recorridos de prevención policial.