F23418C1-EC7E-4B8C-A7CB-07998130B43B

Guatemala presenta ante el papa Francisco un pesebre elaborado en el país

El papa Francisco estuvo presente este sábado 3 de diciembre en la presentación de un pesebre que fue elaborado en Guatemala, informa el gobierno en un comunicado oficial.

La organización Eventos Católicos, acompañada por funcionarios gubernamentales, presentó en la Ciudad del Vaticano, ante el papa Francisco, un pesebre elaborado en el país como obsequio del pueblo de Guatemala al Santo Padre y como símbolo de las relaciones de amistad con la sede de la iglesia Católica.

En la Sala de Audiencias del Vaticano el papa Francisco contempló y bendijo el nacimiento, el cual fue creado por más de 30 artistas guatemaltecos. En ese acto estuvo el canciller Mario Búcaro.

El pesebre consta de la Sagrada Familia, tres ángeles y una sencilla casa con muros de adobe y techo de paja, elementos representativos de la arquitectura tradicional de Guatemala.

Asimismo, del belén brota una Monja Blanca, flor nacional del país, que representa al pueblo de Guatemala y simboliza la belleza, paz y pureza.

Según la información oficial esta es la primera vez que Guatemala presenta un pesebre en el Vaticano, una hermosa obra de arte sacro, entregada personalmente al papa Francisco y, por tanto, también un regalo al pueblo de Guatemala en la antesala de la Navidad