Recomendaciones si participas en la Caravana del Zorro

Recomendaciones si participas en la Caravana del Zorro

Desde la plaza central de la zona 1 de la ciudad de Guatemala partirán el sábado 1 de febrero unos 35,000 motoristas que serán parte de la 59 edición de la Caravana del Zorro, declarada en 2011 como patrimonio cultural intangible.

Los motoristas recorrerán los 224 kilómetros que separan a la ciudad de Guatemala con el municipio de Esquipulas, Chiquimula, donde se encuentra la Basílica del Cristo Negro de Esquipulas.

Para prevenir incidentes, distintas instituciones han emitido una serie de recomendaciones, basadas en un plan estratégico de seguridad. La Municipalidad de Esquipulas informó a través de un comunicado, que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde las 18 horas del 31 de enero a las 18 horas del domingo 2 de febrero, por incumplimiento se aplicarán multas de Q 500 hasta Q 50,000.

Mientras que la Policía Municipal de Tránsito de Esquipulas desviará el tránsito por la 9a. calle para ingresar a esa ciudad, debido a que no se permitirá entrar por el boulevard Quirio Cataño. También se habilitaron dos campamentos, el de Santa Marta, ingresando por el barrio Chacalapa, y otro en el kilómetro 223 que conduce a la frontera de Agua Caliente.

Este jueves, la Cruz Roja de Guatemala, como parte del sistema de Conred, dio a conocer su plan de prevención para este evento. Las acciones serán apoyadas por el Ejército de Guatemala, Provial, Disetur y la Policía Nacional Civil.