capturados 13

Reportan la captura de 58 personas en las últimas 24 horas

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de 58 personas durante operativos realizados en las últimas 24 horas en distintas partes del país.

Además, se logró la recuperación de cuatro automóviles y cuatro motocicletas, así como la incautación de seis armas de fuego.

Según el informe de la PNC, las detenciones se realizaron en cumplimiento de órdenes giradas por los juzgados correspondientes. Los operativos se llevaron a cabo tanto en la ciudad capital como en otros departamentos.

El vocero de la PNC, Edwin Monroy, destaca que una de las capturas se realizó en San Andrés Itzapa, Chimaltenango, donde se detuvo a un hombre de 52 años acusado de violencia contra la mujer. También se reportó la captura de otro sujeto en el barrio El Centro, en El Estor, Izabal, en cumplimiento de una orden de captura por el mismo delito.

Otra de las detenciones se realizó en el kilómetro 222 de la CA-2, en jurisdicción de Coatepeque, Quetzaltenango, relacionada con una acusación por ejecución extrajudicial. El hombre ya había sido detenido en mayo del 2015 por golpear en repetidas ocasiones a otro individuo hasta ocasionarle la muerte.

La PNC hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad ilícita a través de las líneas telefónicas disponibles, entre las que se encuentran el 110 para emergencias, el 1574 para denuncias de extorsiones, el 1518 para reportes confidenciales y el 1561 a Cuéntaselo a Waldemar.