WhatsApp Image 2020-04-30 at 9.42.52 AM

Salvadoreño transportaba 40 municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad

Investigadores del Centro de Antipandillas Transnacional #CAT, en un operativo montado en la 2a. calle y 1a. avenida de la colonia El Recreo zona 3 de Escuintla, tras seguimiento táctico estratégico, capturaron a Miguel Ángel Martínez Linares, de 24 años, alias «Flaco» de nacionalidad salvadoreña.

Esta aprehensión se dio por información confidencial y al trabajo de investigadores que ubicaron a Martínez Linares cuando trasladaba en una bolsa 40 municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad y una caja conteniendo 50 municiones calibre 9 milímetros.

El aprehendido manifiesta ser integrante activo de la mara 18, de un grupo criminal autodenominado Tainys Locos Sureños de El Salvador, y por sus tatuajes que lo identifican; se presume que se dedica a realizar robos, traslado de armas de fuego, distribución de droga y cobro de extorsiones a personas de la localidad.

Será consignado en la capital y se alerta a las autoridades de El Salvador a fin de determinar si esta persona tiene cuentas pendientes en su país.