03

Se entrega dueño de mueblería que habría estado en fiesta con menores de edad

Esta sábado se entregó ante la justicia Gabriel Esteban Mauricio Recinos, el presunto responsable de organizar la fiesta clandestina que se hizo viral en redes sociales y que violó varias disposiciones publicadas por el Gobierno ante la emergencia nacional del coronavirus. 

En la mañana, fue declarado prófugo tras no encontrarse en una residencia, donde, sí se arrestó a su mujer Carmen Cosette Leonardo de Recinos. El lugar donde se buscó fue en el kilómetro 29.5 de la ruta a El Salvador.

Gabriel Esteban Mauricio Recinos, el presunto organizador de la fiesta en 03

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el hombre de 47 años fue capturado al momento de presentarse ante las autoridades y se puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente en la Torre de Tribunales.

En la mañana, otros tres presuntos responsables fueron aprendidos tras allanamientos.

Resumen de la fiesta

La #FiestaClandestina fue una reunión de jóvenes en la mueblaría 03 en la ruta a El Salvador. Marcó consternación entre usuarios de las redes sociales, porque en fotografías difundidas se observa que tuvo una considerable afluencia de personas que no respetaron el toque de queda. Perfiles en Facebook que se dedicaron a la investigación de los asistentes, como Anonymous, constataron que hubo menores ingiriendo licor esa noche.

La fiesta se realizó el pasado 12 de junio

El Ministerio Público es cuidadoso con los detalles de la investigación de este caso, porque involucra a personas que no han cumplido los 18 años.

“El derecho penal es personalísimo, inclusive para los menores. Nuestra legislación dice que los menores de edad también son imputables», explicó Edwin García, fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Santa Catarina Pinula a un sitio web nacional de noticias.