Covid en USA

Según Infobae, casi todos los que mueren por Covid-19 en EE. UU. no estaban vacunados

A través de un artículo en su plataforma web, el medio internacional Infobae detalla que durante el mes de mayo se registraron muertes de ciudadanos debido al coronavirus, sin embargo, se estableció que estos no estaban vacunados.

Los datos fueron entregados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Según el texto, el dato es considerado como una demostración tajante de cuán efectivas han sido las jornadas de vacunación en aquel país del norte de América. Actualmente se registran al rededor de 300 muertes diarias y alrededor de 11 mil contagios cuando en diciembre la cifra de infecciones alcanzaba datos de un cuarto de millón de personas al día.

El 46.4 por ciento de la población en Estados Unidos ya está completamente vacunada.

«Las infecciones -emergentes- entre las personas totalmente vacunadas representaron menos de 1 mil 200 de las más de 853.000 hospitalizaciones por Covid-19. Esa cifra es aproximadamente un 0,1%», detalla la noticia.

De las 18 mil muertes por Covid-19 registradas en mayo, alrededor de 150 ocurrieron en personas con el esquema completo de vacunación. Lo que significa que el 0.8 por ciento o un promedio de cinco muertes por día.