image_editor_output_image-306883611-1637675216025.jpg

Seis consejos para que tu café de la mañana sea saludable

Tener el hábito de tomar un café diario por la mañana también puede ayudar a prevenir diversas dolencias, incluida la diabetes tipo 2, la enfermedad de Parkinson, el cáncer de colon y el de mama, además brinda una dosis significativa de antioxidantes.

Foto: Internet

Maximizar los beneficios de esta amada bebida te puede ayudar a disfrutar aún más de este hábito mañanero.

1. Bebe un vaso de agua primero

Investigaciones han demostrado que, aunque la cafeína es un diurético (lo que significa que desencadena la pérdida de líquidos), tu cuerpo puede ajustarse a una ingesta constante de cafeína, evitando el efecto deshidratante.

Muchas personas que comienzan su día con café descubren que no beben suficiente agua natural para el final del mismo. Si eres una de ellas, intenta al menos beber una taza u ocho onzas (250 ml) de agua simple potable cuando te despiertes. Establece un objetivo de cuatro porciones de 16 onzas (475 ml) de agua durante todo el día para mantenerte bien hidratado.

2. Elimina los edulcorantes artificiales

Pueden estar libres de calorías, pero la investigación muestra que los edulcorantes artificiales estimulan los antojos y están relacionados con un mayor riesgo de obesidad, enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2.

Si has sido un fanático o fanática del azúcar falso, tendrás que dejar de serlo. Intenta ajustarte al café sin azúcar, o usa una pequeña cantidad.

3. Reduce tu ingesta de azúcar a un solo sobre por día

La Asociación Americana del Corazón recomienda un límite diario de seis cucharaditas de azúcar por día para las mujeres. Eso deja espacio para el azúcar en tu café, pero toma en cuenta toda la que uses.

En lugar de agregarla desde un recipiente más grande, usa pequeños sobres o una cuchara de medir para realizar un seguimiento de tu ingesta. Y trata de usar sólo un sobre o una cucharadita. Si usas leche pre edulcorada o sustituto de crema, omite por completo el azúcar granulada (es decir, la semirrefinada que viene en cristales sueltos y gruesos).

5. Agrega canela u otras especias

Uno de los mejores trucos para reducir el consumo de azúcar es consumir especias «dulces», como la canela, el jengibre, la nuez moscada y el clavo. Además de aumentar el sabor y el aroma, las especias aumentan considerablemente la ingesta de antioxidantes.

La canela tiene la ventaja añadida de ayudar con el azúcar en la sangre y la regulación de la insulina. También puedes probar un combo de especias añadiéndolas a un postre horneado, como calabaza o tarta de manzana. Finalmente, puedes espolvorear cacao crudo en polvo, otro complemento rico en antioxidantes.

6. Prueba una «siesta de café»

Probablemente pienses en el café como un estimulante. Pero sus efectos no se activan durante aproximadamente 30 minutos. Eso significa que si disfrutas de una taza de café justo antes de tomar una siesta de 20-30 minutos, puedes despertarte con mucha más energía. Solo asegúrate de no probar este truco en las últimas horas de la tarde; lo mejor es dejar de consumir cafeína seis horas antes de ir a dormir.