619ba27459bf5b0f1679f397.jpeg

«Sí quiero el coronavirus» | Venta deliberada de kits en Europa

Una página web neerlandesa puso en venta paquetes que contienen una dosis de líquido infectado con covid-19 para quienes desean «autocontagiarse» con el virus. El producto, que cuesta unos 37 dólares, contiene un líquido infeccioso y un test de antígenos, cuenta con una lista de instrucciones sobre su uso y se entrega a domicilio.

Según RT Actualidad, el kit también incluye un test de antígenos para verificar que el comprador logró contraer la enfermedad. En el caso de un intento fallido, el vendedor ofrece un segundo paquete a un precio reducido.

El inusual producto tiene una demanda bastante alta, en medio de las nuevas medidas del Gobierno impuestas para frenar el aumento acelerado de contagios en Países Bajos.

La reciente norma, introducida este mes, significa que solo las personas vacunadas o los que hayan superado el covid-19 podrán obtener su código QR para acceder a ciertos lugares públicos.  Las restricciones han provocado disturbios en Bélgica, Países Bajos y Bruselas, publica Euro News.

Caso contrario en Guatemala según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se han colocado 9 millones 550 mil 884 vacunas.

Foto: MSPAS