Migraña

¿Sufres de migraña? Un especialista en neurología explica sus causas y tratamientos

La migraña es un trastorno neurológico común que puede afectar a cualquier persona, según el doctor Sergio Chang, Médico Internista y Neurólogo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en zona 9.

En su opinión, este padecimiento se caracteriza por un dolor de cabeza intenso y palpitante.

Aunque se cree que la migraña es más frecuente en mujeres debido al período menstrual, el especialista enfatiza que los hombres también pueden padecerla y que factores como el estrés, la ansiedad, la alteración del sueño, el sedentarismo, el consumo de cafeína, alcohol y frutos secos como nueces pueden influir en la intensidad y la frecuencia de los ataques.

Es importante destacar que no todos los dolores de cabeza son migraña y que si el dolor ocurre con frecuencia, es recomendable acudir al médico para obtener un diagnóstico adecuado. Además, el especialista aconseja evitar la automedicación, ya que el abuso de analgésicos puede empeorar los síntomas de la migraña.

Se debe visitar un médico si se sufre de migraña.

La migraña es un trastorno neurológico que puede afectar a cualquier persona y que se caracteriza por un dolor de cabeza intenso y palpitante

Si se experimenta dolor de cabeza frecuente, es recomendable acudir al médico para obtener un diagnóstico adecuado y evitar la automedicación para no empeorar los síntomas.