tragedia en mexico 1

Terminan de repatriar cuerpos de migrantes fallecidos en México

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que a la presente fecha se han repatriado  los restos mortales de los guatemaltecos murieron en un accidente de tránsito en Chiapas, México, cuando un tráiler que los transportaba volcó.

Se trata de 42 cuerpos de connacionales que dejan luto, dolor y deudas a sus familiares quienes ahora no podrán ver a los connacionales lograr el sueño americano.

Durante las últimas horas también han retornado dos connacionales que permanecían hospitalizados tras resultar con heridas debido al suceso. se trata de una mujer de Quiché y de un adolescente de Izabal.

La cifra oficial de heridos es de 101; 100 han regresado al país mientras uno permanece en México.

Las migraciones irregulares son constantes en América Latina.

«En cuanto a los 42 guatemaltecos fallecidos, el Minex coordinó con las autoridades mexicanas la repatriación de 38 connacionales por la vía a aérea y 4 por vía terrestre, para lo cual se les brindó asistencia a las familias con el traslado a sus seres queridos a sus comunidades de origen», detalla el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El fatal accidente ocurrió el 9 de diciembre de 2021 y encendió las alarmas internacionales sobre el tema de migración de forma irregular.