Robín Sánchez

VIDEO | Guatemalteco gana beca en EEUU, pero indica que no lo apoyan con trámite de pasaporte

Robín Sánchez es un ciudadano guatemalteco -originario de Huehutenango-, que recién se acaba de graduar como bachiller industrial y perito con especialidad en computación. Ahora se ha ganado una beca Walton Scholarship que le permitiría estudiar ingeniería en sistemas en Estados Unidos por un plazo de 4 años.

La buena noticia que ha recibido el guatemalteco se ha empañado por un trámite que autoridades de Guatemala no le han permitido realizar en su totalidad, pues es un requisito indispensable para continuar con sus estudios contar con pasaporte.

Sánchez indica que ha viajado a Quetzaltenango para solicitar el documento, pero su cita se la dejaron en la oficina de esa ciudad para el 7 de octubre. Cabe recalcar que el estudiante necesita utilizar el pasaporte para el 15 de junio.

A través de video en redes sociales da a conocer su historia: en Xela no le dieron una respuesta que le brindará las esperanzas de apurar el trámite y en Guatemala, asegura, le dijeron que no les interesaba que se hubiera ganado una beca. Sánchez informa que el dinero de inversión de sus estudios será cubierto en su totalidad por aquel país norteamericano.

«He escrito una carta de la cual no he tenido respuesta, incluso me dijeron que podría salir rechazada y me dijeron que tendría que esperar hasta el día de mi cita para poder tramitar mi pasaporte», dijo.

Ahora pide ayuda para difundir su caso para que las autoridades tomen en cuenta la importancia que tiene para su futuro este viaje, pues el joven sueña con ayudar económicamente a su familia.

Mira el video: