Capturado en San marcos

Video muestra cómo fue la captura de Mauro López, relacionado con Guayo Cano

En una operación que involucró un trabajo inteligencia, las autoridades guatemaltecas lograron capturar a Mauro Gustavo López de León, conocido como «lupillo», presunto integrante de la banda de Eduardo Villatoro Cano, alias «Guayo Cano». Según el gobierno de Guatemala López de León era uno de los criminales más buscados en el país.

El momento de la captura quedó registrado en un video compartido por el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, quien destaca el esfuerzo de los agentes de seguridad en memoria de los nueve policías masacrados en un brutal ataque perpetrado en 2013 en Salcajá, Quetzaltenango.

López es señalado por las autoridades de haber dirigido la masacre contra los policías, un acto que conmocionó a la nación. Según el Ministerio Público, este acto atroz fue ordenado por «Guayo Cano», quien acusaba a las fuerzas policiales de robar dinero de su organización criminal.

Tras años de búsqueda, «Guayo Cano» fue capturado en México y deportado a Guatemala para enfrentar la justicia. Ahora, con la detención de López, se espera que se haga justicia por los crímenes cometidos en aquella fatídica jornada.

Mira el momento de la captura: