Xela: Pastor condenado tiene más procesos penales en su contra
El reciente jueves, la terna de jueces del Tribunal de Femicidio de Xela dicta una sentencia de 33 años y cuatro meses de prisión contra el pastor evangélico Welser Gilmar Reyes Florián, de 43 años, quien es hallado culpable del delito de agresión sexual con agravación de la pena contra una menor de edad.
La resolución llega dos años y dos meses después de que fuera capturado el 5 de noviembre de 2021 en la avenida La Independencia, zona 2, y enviado a prisión preventiva.
Maclovio López, abogado de la víctima, explica que están satisfechos con la resolución del Tribunal porque se hizo justicia a su patrocinada.
De acuerdo con López, el pastor tiene varios procesos que ya están encaminados en los juzgados locales porque hay más víctimas.
Rina Calderón, expareja del condenado, expresa: “Esto es una muestra de que sí se puede hacer justicia en el país. Motivo a otras víctimas de esta persona a que se animen a denunciar”.
Al ser abordado a su salida del Centro Regional de Justicia, el sentenciado se limita a expresar: “Lo dejo en manos de Dios”.
Reyes Florián permanecerá recluido en el Centro Carcelario Preventivo, zona 1, hasta que la sentencia quede firme y los jueces determinen el lugar donde cumplirá su condena.
¿Quién es Welser Reyes?
Era el pastor de la iglesia cristiana evangélica Ministerios Capital de Luz, ubicada en Las Rosas, zona 5. La congregación está conformada en su mayoría por jóvenes; sin embargo, una cantidad considerable de seguidores se retiró tras lo sucedido con Reyes.