Aprecia la majestuosidad de la naturaleza en Semuc Champey
Considerado por muchos como el punto más bello de Guatemala, Semuc Champey tiene un encanto natural que hace a quien lo visita sentirse en un pedazo del paraíso.
En nuestra nueva entrega de #DestinosVirtualesDeSemanaSanta te damos a conocer más sobre este monumento natural de Alta Verapaz que, si aún no has visitado, debes descubrir en cuanto termine la pandemia del COVID-19.
Situado a 11 kilómetros de la municipalidad de Lanquín, a este oasis no es tan fácil llegar, ya que hay que pasar primero por una carretera que no está en un muy buen estado que digamos. Sin embargo, el viaje es recompensado con un entorno majestuoso de naturaleza que hace que nadie quiera volver a la ciudad por mucho tiempo.
Semuc Champey, que en q’ek’chi significa «donde el río se esconde», fue declarado Monumento Natural en 1999. Su belleza radica en que, además de estar escondido entre la selva, consta de un puente de piedra caliza de 300 metros sobre el cual hay una serie de piscinas naturales por las que pasa agua del Río Cahabón. Gran parte del agua corre por debajo del puente.
Las aguas turquesas invitan a bañarse y relajarse rodeados de la jungla y la tranquilidad del ambiente. En total son seis piscinas naturales con agua transparente en las que los visitantes se pueden bañar, pero además, puede explorarse también una cueva acuática que se encuentra cerca del lugar.
Para los más aventureros está la opción de flotar por el Río Cahabón en una «dona» o deslizarse desde cuerdas para lanzarse al agua. Además, puede hacerse excursionismo por los alrededores y disfrutar de las bellas vistas que ofrece este monumento natural.
Foto de portada: Alexander Schimmeck