Livingston: El vibrante pueblo caribeño de Guatemala
En nuestra cuarta entrega de #DestinosVirtualesDeSemanaSanta te llevamos a Livingston, un pedazo del Caribe guatemalteco lleno de cultura, ritmo y belleza natural que ningún viajero se puede perder.
Con 17 mil habitantes aproximadamente, este pueblo de Izaba, localizado en la boca de Río Dulce en el Golfo de Honduras, recibe a los visitantes con calor y alegría. Con una mezcla de etnias y culturas garífunas, afrocaribeñas y mayas, Livingston es un lugar vibrante para quienes buscan relajarse y conocer otra parte diferente de Guatemala.
Aunque no es una isla, para llegar a este pueblo hay que tomar una lancha desde Puerto Barrios, y los barcos funcionan en la mañana y en la tarde.
Una vez allí, las actividades son varias, desde recostarse en una hamaca al lado de la playa hasta bailar al ritmo de la punta, la soca o el reggae, entre otros ritmos caribeños, durante toda la noche.
Para los amantes de la aventura y la naturaleza también está la opción de visitar Siete Altares, unas pozas de aguas cristalinas que deleitarán los sentidos de quien los descubra. Este lugar está a unos 3 kilómetros del casco urbano de Livinston.
Y si se busca disfrutar del placer del mar, nada mejor que ir a Playa Blanca, que como su nombre sugiere, invita a descansar rodeado de arena, palmas y olas. Para llegar a esta área se puede ir desde Livingston o Río Dulce en lancha.
En cuanto a la gastronomía, pueden degustarse una variedad de mariscos, pero para sorprender al paladar la recomendación de los locales es el pan de coco y el tapado garífuna, una sopa de mariscos con el coco como protagonista.
Foto de portada: Micah MacAllen. Licencia: https://help.flickr.com/en_us/change-your-photo’s-license-in-flickr-B1SxTmjkX