christian-wiediger-5BG-9id-A6I-unsplash

2 mil millones de personas usan WhatsApp

WhatsApp informó este miércoles que ya cuenta con 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.

El popular servicio de chat, que es propiedad de Facebook, dio a conocer la noticia a través de una serie de publicaciones en Twitter, donde también resaltó la importancia de la privacidad de las conversaciones en línea.

«Nos entusiasma compartir que WhatsApp ahora le sirve a más de 2 mil millones de personas alrededor del mundo. Madres y padres pueden llegar a sus seres queridos sin importar donde estén. Hermanos y hermanas pueden compartir momentos que importan. Los compañeros de trabajo pueden colaborar, y los negocios pueden crecer al conectar fácilmente con sus clientes», escribió en las redes sociales.

En otro de sus mensajes, WhatsApp que «ahora que conectamos más, hay más que proteger», y por ello, destacó que «cada mensaje privado a través de WhatsApp va cifrado por defecto. El cifrado es como un candado digital, irrompible, que mantiene la información que mandes por WhatsApp segura, ayudándote a protegerte de hackers y delincuentes».

Agregó que «no comprometeremos la seguridad porque eso haría a las personas menos seguras».

WhatsApp, que está disponible en descarga gratuita para iOS y Android, fue fundada en mayo de 2009. Y en 2014 fue adquirido por WhatsApp por un precio de US$16 mil millones. Es en la actualidad la aplicación de mensajería más utilizada en el planeta.