chapincero

Orgullo nacional: Chapín logra importante triunfo en México

El guatemalteco Roberto Estrada es uno de los galardonados en la gala de premiación de la quinta edición de Los Metro GNP, llevada a cabo en México, donde ganó el premio a mejor composición original para un musical mexicano.

Este galardón reconoce el talento de las personas que hacen posible la magia del teatro en México y en esta ocasión Guatemala destacó dos veces ya que también obtuvo un premio el cantante y actor Nelson Carreras.

Estrada ganó el premio junto a Ricardo Diaz por la obra «Caperucita Roja, Súper Cuento Musical». y durante su discurso de premiación exclamó ante el público que se siente orgulloso de ser guatemalteco.

«Caperucita Roja, Súper Cuento Musical» es una comedia musical en donde los personajes principales dan un giro inesperado a la historia clásica. La música original de esta obra fue compuesta por Roberto Estrada y Ricardo Díaz.

Acerca del chapín

Estrada es un pianista, arreglista, productor musical y director de orquesta. Su trayectoria musical incluye haber sido el director musical de distintos musicales, entre ellos «Godspell»; «El Duende Feliz» y «El Jorobado de Nuestra Señora de París».

Además, es el creador del proyecto Trova Sinfónica, el cual ha presentado junto a otros músicos en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y TrovaJazz. Esta iniciativa le valió para ganar el Galardón Ángel de la Cultura en el 2018.