Jesús de Los Milagros

35 mil devotos cargarán a Jesús Nazareno de Los Milagros

El Domingo de Ramos, 24 de marzo, se realizará uno de los cortejos procesionales más concurridos de Semana Santa en Guatemala, se trata de la consagrada imagen de Jesús Nazareno de Los Milagros que se venera en el Santuario del Señor San José.

Andrés Mayen, relacionista público de la hermandad, confirma que es una de las procesiones más grandes del país. Detalla que para cargar el anda de Jesús Nazareno se necesitan 124 brazos y en total son 37 mil hombres que participan en ese recorrido. También participarán 8 mil damas para llevar el anda de la Virgen de Dolores y 3 mil cargadores más para las imágenes de San Pedro y María Magdalena.

Recorrido

A las 6:30 horas del Domingo de Ramos sonará el timbre y se levantará el anda. Seguidamente se enfilará por la avenida de Los Árboles y pasará por el parque infantil Colom a las 9:00 horas.  Seguidamente de recorrer la 11 avenida zona 1, a las 11:00 horas llegará a la 4 calle zona 2.  Al medio día, el cortejo pasará en la 9 avenida, cerca del parque Isabel la Católica.  A las 14:30 horas hará su paso frente a Catedral y se dirigirá a la 19 calle y avenida Centroamérica.  A las 20:00 horas, el cortejo procesional llegará al parque El Sauce, luego baja la 5 calle, sigue por la avenida Juan Chapín y finalmente llega al templo Candelaria a la media noche, donde una hora más tarde hará su ingreso.

Andrés Mayén informa que habrá paramédicos, pero recomienda hidratarse bien para evitar inconvenientes por las altas temperaturas.

Durante la primera semana de abril, los directivos de la hermandad de Jesús Nazareno de Los Milagros se reunirán de nueva cuenta para iniciar los preparativos del cortejo procesional para el Domingo de Ramos de 2025.