50 días paralizados por la crisis Covid-19
Desde hace 50 días se tomaron medidas en el país para prevenir los contagios de coronavirus, pese a ello en el país ya se reportan 730 casos positivos y 19 fallecidos.
Durante estos días el Presidente de la República, Alejandro Giammattei ordenó que los guatemaltecos se quedaran en casa y se limitaron varios derechos de la libre de locomoción, horarios de mercados, se estableció el toque de queda, en primera instancia de las 16 horas a las 4 de la madrugada y ahora de 18 horas a las 4 de la madrugada.
También se aprobó el Estado de Calamidad Pública que persigue limitar derechos y garantizar recursos económicos para palear la crisis.
Pese a las medidas, los efectos económicos son palpables en Guatemala debido a que por falta de ingresos las empresas tuvieron que despedir a sus trabajadores y las necesidades se incrementan.
Mañana cobra vigencia la prórroga que el Congreso de la República aprobó del Estado de Calamidad Pública para un mes más.
Urge estabilización
El domingo reciente el mandatario de la nación ordenó abrir plazas comerciales y centros de conveniencia y mañana se espera que dicte nuevas medidas, porque prometió que la economía se estabilizará paso a paso.
¡50 DÍAS!
Esto llevamos hasta hoy los guatemaltecos de estar paralizados por la crisis que vive el país por el Covid-19. Todos deseamos que las cosas mejoren, pero todos debemos contribuir a prevenir la enfermedad.
Vía @CesarLaVozDXela— La Voz de Xela (@lavozdexela) May 5, 2020