cabralon (1)

A diez años del adiós de Facundo Cabral

El 9 de julio de 2011 quedará marcado como un día negro en la historia de Guatemala, ya que uno de los cantantes más importantes y representativos de Argentina había sido atacado a balazos en la Ciudad Capital.

Según el relato de los hechos, entre las cinco y las diez de la mañana el famoso cantautor abandonaría el hotel Grand Tikal Futura, lugar en el que se hospedaba, para dirigirse al aeropuerto La Aurora, sin embargo, la persona que lo contrató, Henry Fariña, de nacionalidad nicaragüense, le ofreció trasladarlo en su vehículo.

Ambos se desplazaban sin novedad alguna, pero al llegar al Boulevard Liberación, zona 9, fueron emboscados por un grupo de sicarios quienes le dispararon un total de 25 veces al auto en el que Facundo viajaba.

Un impacto de bala en la cabeza fue la causa de su muerte. Según el exvocero de la presidencia guatemalteca Ronaldo Robles, el ataque fue dirigido contra el cantante argentino, mientras que otras versiones indican que Fariña fue el objetivo.

Su último concierto fue en el Teatro Roma de Quetzaltenango donde el público disfrutó de sus éxitos por última vez en vivo.