A pocas horas del quinto toque de queda en Guatemala ya hay varios capturados
Este jueves por la tarde comenzó el quinto toque de queda para prevenir el coronavirus en Guatemala, y a pocas horas ya había varias personas capturadas.
A través de las redes sociales, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre varios detenidos que infringieron el Decreto 6-2020, que estableció ocho días de toque de queda desde las 4 de la tarde hasta las 4 de la mañana del día siguiente.
Una de las capturas fue en Chimaltenango, donde se detuvo a cuatro hombres que ingerían bebidas alcohólicas durante el toque de queda.
Cuatro hombres fueron capturados hace algunos momentos en la zona 2 de Chimaltenango, luego de ser sorprendidos en la vía pública cuando ingerían bebidas alcohólicas sobre una banqueta en desobediencia al decreto 6-2020. #QuedateEnCasaGT #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/sIODukryKF
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 26, 2020
En otra publicación, la Policía informó que capturaron a un hombre en la zona 3 capitalina quien quiso agredir a los agentes cuando intentaron detenerlo.
Agentes de la Policía Nacional Civil han logrado la captura de Nelson Melgar Palacios en la zona 3, luego de ser sorprendido en la vía pública. Cuando los uniformados querían registrarlo, se abalanzó sobre uno de ellos e intentó desarmarlo. Fue sometido al orden de inmediato. pic.twitter.com/ic74y2m9IW
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 26, 2020
Los toques de queda comenzaron el pasado domingo, como parte de las medidas de contención del COVID-19, del cual hasta ahora se han registrado 25 casos a nivel nacional.
La PNC informó que, desde el domingo, son más de 2 mil 400 las capturas que se han dado por violación del toque de queda.