mariah-carey-holding-a-microphone-65702

Mariah Carey, la diva del R&B, cumple 50 años… o 51

Cantante, compositora, productora, actriz, emprendedora y filántropa: las facetas de Mariah Carey son tan amplias como su talento vocal para cautivar.

La famosa diva del R&B y del pop, quien comenzó su carrera a finales de los años 80, cumple este viernes cinco décadas de vida… o 51 años, según cómo se vea.

Mariah Carey nació un 27 de marzo en Nueva York (EE. UU.), pero nunca ha especificado si fue en 1969 o 1970, por lo que en internet siempre se han dado especulaciones sobre su verdadero año de nacimiento, que hasta el día de hoy no está confirmado.

En 2014, la cantante dijo a la revista OUT: «No cuento los años pero definitivamente los reprendo… Celebro los aniversarios, no los cumpleaños, porque yo celebro la vida».

Sean 50 o 51 años, lo que sí es cierto es que Mariah Carey es una de las cantantes con la voz más reconocible y admirable de los últimos tiempos.

Ha publicado más de una docena de álbumes y ha participado en varias películas. Algunas de sus canciones más famosas son Without You, Dreamlover, We Belong Together, Touch My Body, Emotions, Endless Love, Honey, Hero, All I Want for Christmas is You, Fantasy y Vision of Live.

A lo largo de su carrera ha vendido más de 200 millones álbumes y es una de las artistas más exitosas de todos los tiempos. Ha influido notablemente en muchos otros artistas de pop y de R&B.

Ha ganado cinco premios Grammy y 15 Billboard; además, forma parte del Salón de la Fama de los Compositores.