seguridad de tradiciones

Activan plan Tradiciones Seguras

Los cortejos procesionales tendrán a partir del Domingo de Ramos un acompañamiento de seguridad especializado, a cargo únicamente a las personas dentro de esa actividad religiosa, tanto cucuruchos como feligreses y turistas que observan.

El viceministro de Gobernación, William Cameros, deja claro que es un plan piloto, pero involucra a todos los actores con el propósito de fortalecer sus bases y así quede implementado permanentemente.

Participa el Ministerio de Gobernación, institución que da el aval y desarrolla el proceso en materia de prevención, también están involucrados el INGUAT, la municipalidad de Guatemala, Dirección del Centro Histórico, CONRED, hermandades, asociaciones y cofradías.

Se ha avanzado juntamente porque las hermandades brindan el tópico y orientan hacia la línea para la toma de acciones.

En el cortejo procesional del Domingo de Ramos, uno de los más concurridos, habrá 152 agentes hombres y mujeres patrullando todas las áreas donde hace su paso, también dos motociclistas cuya versatilidad permiten vigilarán en el frente o a la orilla de las alfombras y una radiopatrulla les sigue al final de la procesión donde trabaja el tren de aseo.

En Semana Santa están suspendidos los descansos, sentenció el viceministro; además, recién se graduaron 2 mil 400 agentes que van a ser tomados en cuenta para estas nuevas acciones con el fin de proteger a las personas que asisten a estos actos religiosos.