gato radiactivo

Alerta en Japón por la búsqueda del «gato radioactivo» tras contacto con sustancia química peligrosa

Autoridades japonesas han lanzado una alerta luego de que un gato tuviera contacto con cromo hexavalente, una sustancia química cancerígena de alto riesgo.

El felino, cuyo paradero aún se desconoce, ha generado preocupación en la comunidad debido a los riesgos que representa para la salud humana.

La empresa responsable de resguardar el producto químico ha instado a los residentes a evitar cualquier contacto con el animal, dado el peligro que supone para la salud.

A pesar de los esfuerzos de búsqueda en la zona, el paradero del gato sigue siendo desconocido. Un funcionario del Ayuntamiento de Fukuyama expresó su preocupación, mencionando que aún no se ha determinado si el felino está vivo.

Expertos en riesgos químicos, como Linda Schenk del Instituto Karolinska de Suecia, han advertido sobre los peligros que enfrenta el gato, incluso si aparentemente no ha sufrido quemaduras graves de inmediato. Schenk señaló que los gatos, al limpiarse lamiendo su pelaje, podrían llevar la sustancia química a su boca, lo que podría resultar fatal.

La incertidumbre sobre el destino del «gato radioactivo» persiste, mientras las autoridades continúan con sus esfuerzos para localizar al animal y evitar posibles riesgos para la salud pública.