PHOTO-2022-10-26-17-08-16

Atletas protestarán por suspensión del COI

Por Edgar Vásquez 

A través de las redes sociales, los deportistas convocaron para realizan un plantón en el ingreso de la Corte de Constitucionalidad (CC), este jueves 27 de octubre a partir de las 11:00 horas. El motivo es la reciente sanción impuesta al Comité Olímpico Guatemalteco (COG). 

La invitación recomienda acudir vistiendo una prenda de color negro, para expresar el luto por tal decisión, en tanto mata las esperanzas deportivas de decenas de atletas. 

El desconsuelo a reinado entre los atletas desde conocer la suspensión al deporte nacional en competiciones fuera del país, emitida por el Comité Olímpico Internacional (COI); algunos porque pone fin a su carrera deportiva y a quienes inician les genera incertidumbre. 

“Están sepultando el sueño deportivo de nuestros hijos y… ¡No lo vamos a permitir!”, encabeza el llamado que hacen los atletas y padres de familia. 

La sanción llegó luego de la advertencia del COI, debido al incumplimiento de requisitos en la Carta Olímpica, a consecuencia de la intervención del gobierno; algo prohibido en las normativas internacionales, pero principalmente a consecuencia de que los estatutos del COG fueron eliminados por la CC, luego de un proceso legal entre aspirantes a la presidencia de esa entidad deportiva a nivel nacional. 

Llamado que hacen atletas y padres de familia para protestar frente a la CC, ante la suspensión del COI.