ambulancia (1)

Bomberos en crisis: Ahora ellos necesitan ser ayudados

Integrantes de la Asociación de Emergencias Médicas (Asemboc) de los Bomberos de Canalitos, con sede en Chiquimulilla, Santa Rosa, han salvado la vida de miles de personas por medio de la cobertura de emergencias, sin embargo, ahora ellos enfrentan una crisis porque la única ambulancia que tienen se encuentra totalmente deteriorada tras más de 30 años de uso.

El vehículo ha sobrepasado su vida útil y pesar de que le han realizado arreglos con anterioridad ya no es apta para la importante labor que realizan los socorristas.

Raul Lorenzana, comandante de los socorristas, explica que necesitan con urgencia adquirir otra unidad para seguir brindando el servicio adhonorem y de manera eficaz a la ciudadanía.

Lorenzana refiere que están apelando al corazón solidario de los guatemaltecos y de empresas que puedan apoyarlos por medio de la donación de un vehículo, de preferencia tipo camioneta, para que pueda ser adaptada como ambulancia.

Los guatemaltecos que deseen apoyar a estos héroes sin capa pueden comunicarte al número 36906491 o visitar la sede bomberil ubicada en el kilómetro 116 de la ruta CA-2, Chiquimulilla.