Capturada por secuestro

CAE MUJER VINCULADA CON SECUESTRO | Tres cómplices ya están tras las rejas desde julio pasado

El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), rescató a un hombre de 83 años en el lote 37, manzana B, sector 2, Prados de Villa Hermosa, zona 7, San Miguel Petapa, Guatemala el pasado 11 de julio.

Aquella vez el Comando Antisecuestros se enfrentó a los presuntos secuestradores y logró arrestar a Carlos Humberto Pérez Veliz, de 23 años, Alerick Emanuel Quesada García, de 22, quien resultó herido durante el operativo, y a Emily Ninth Solares Barillas de 21.

Los delincuentes utilizaron el sedán particular 571JDL, Ford Fiesta SE, gris oscuro policromado y la motocicleta 893GJS para cometer el plagio del hombre que salió a comprar el pan ese día. A los individuos les decomisaron una escopeta calibre 12.

La víctima, por la que pedía Q800 mil para liberarla, fue rescatada el 11 de julio del 2022, 24 horas después hacer sido secuestrada, en una casa utilizada como cautiverio, ubicada en la zona 7 de Prados de Villa Hermosa.

La trama en ese caso continuó este 14 de diciembre y la Fiscalía contra Secuestros y la PNC capturaron a María Gabriela González de León, de 22 años, en la 2a avenida de la colonia Ciudad Real 1, zona 12 de la capital del país.

La sindicación sobre González de León es que participó como cómplice en el plagio del hombre de 82 años en julio pasado. Por eso fue puesta a disposición de la judicatura correspondiente.