crimen sharon

CASO DA NUEVO GIRO | Madre e hijo volverán al banquillo de los acusados por crimen de niña

Este lunes el Ministerio Público (MP) da a conocer que la Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones del Departamento de Petén anuló la sentencia absolutoria contra madre e hijo que eran sindicados por el crimen de la niña de Sharon Jasmín Figueroa Arriaza, de ocho años, y ordenó que se repita el debate en un nuevo tribunal de sentencia.

De acuerdo con Moisés Ortíz, del departamento de información y prensa del MP, la Sala declaró con lugar los recursos de apelación especial interpuestos por el MP, los querellantes adhesivos, la Procuraduría General de la Nación y la madre de la víctima.

Agregó que la Sala ordenó que se deberá repetir el debate en un nuevo tribunal y designó para este nuevo proceso al Tribunal de Sentencia Penal del Departamento de Izabal.

Habían sido absueltos

Este caso que causó indignación en el país había tenido una primera sentencia emitida el 15 de febrero de este año cuando el Tribunal de Sentencia Penal de San Benito en Petén absolvió a Sonia Esperanza González Cho y su hijo Sergio Rolando López González, quienes fueron acusados por la Fiscalía del MP por el crimen de la pequeña Sharon cometido el 9 de febrero del 2021.

En esa oportunidad Zonia Haydee Toledo Cruz, jueza presidenta del Tribunal, fue quien resolvió absolver a madre e hijo que eran acusados de los delitos de asesinato y plagio o secuestro.

La niña desapareció mientras jugaba con su bicicleta en el patio de su casa, ubicada en el barrio La Ceibita, Melchor de Mencos, Petén, y tras varias horas de búsqueda fue localizada al día siguiente sin vida en un área montañosa de la localidad.

El informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Incif) reveló que fue asfixiada y golpeada antes de morir.