Cemento

CONSIGNAN MÁS DE 622 BOLSAS DE CEMENTO | MP no consigna a individuo para evitar conflictos con población

Fiscales del Ministerio Público (MP), acompañados de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron este viernes 16 de diciembre una venta de materiales de construcción en la que hallaron más de 600 bolsas de cemento Cruz Azul que ingresó en el país de contrabando.

El allanamiento, inspección y registro fue autorizado por Nely Maribel Mejicanos Quiñónez, titular del Juzgado Pluriperdonal de Primera Instancia Penal en material tributaria y aduanera.

El negocio motivo de la diligencia está ubicado en la aldea El Carmen, Malacatán, San Marcos.

La diligencia estuvo a cargo de los auxiliares fiscales, Winston Cerezo y Warner Monzón, de la fiscalía de delitos de defraudación y contrabando aduanero del MP de Guatemala.

Las autoridades hallaron 404 bolsas de cemento Cruz Azul, y las remitieron a la bodega de la aduana Tecun Umán II, por no contar con la documentación que ampare su legalidad dentro del país.

Según los auxiliares fiscales «no se procedió con la aprehensión del propietario de dicha mercadería, Jaime René Escalante Velásquez, por la conflictividad social y antecedentes del lugar». Lo único que hicieron fue citarlo en el MP para que aclare su situación.