AMSA 13

Controlado al 100%: Incendio en vertedero de AMSA liquidado al 95% después de 8 días

Después de una semana de arduo trabajo y coordinación, los esfuerzos de los socorristas finalmente han dado frutos este domingo reciente, con la extinción casi completa del incendio que asolaba el vertedero de AMSA.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunció que el incendio, ubicado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico en Villa Nueva, ha sido controlado en su totalidad y liquidado en un 95%

La municipalidad de Villa Nueva ha dado luz verde para la reanudación de los servicios suspendidos debido al incendio.

A partir de este lunes 15 de abril, se restablecerá la recolección de basura, aunque se pide a los ciudadanos colaborar sacando la basura de manera moderada y siguiendo las indicaciones de seguridad.

La Conred lidera la extinción del fuego en el vertedero del AMSA.

Además, el Ministerio de Educación ha anunciado la reapertura de las escuelas para el mismo día, instando a los padres a tomar precauciones para proteger la salud de los estudiantes.

Este incendio forma parte de una temporada desafiante de incendios en Guatemala, que ha afectado extensas áreas del país. Hasta la fecha, se han registrado más de 500 incendios, siendo el departamento de Guatemala el más afectado con 264 incidentes.