Champey 2-viajeros ocultos-

¿Cuál es el costo para ingresar a Semuc Champey?

El país cuenta con diversidad de atractivos turísticos que acaparan la atención y cautivan a nacionales y extranjeros por su belleza natural y uno de ellos es sin duda el Monumento Natural Semuc Champey, ubicado en el municipio de Lanquín del departamento de Alta Verapaz.

Semuc Champey significa donde el río se esconde bajo las piedras y es que este enclave natural cuenta con algunas de las pozas más coloridas del mundo.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) Semuc Champey es uno de los cinco destinos turísticos dentro de áreas protegidas más visitados en el país ya que es considerado un  pilar de conservación y desarrollo comunitario.

Si deseas visitar esta reserva natural te detallamos los precios para ingresar, los cuales ahora también se pueden realizar por medio de transacciones en el banco Banrural:

-Q50 para extranjeros adultos y niños

-Q30 para nacionales adultos y niños, a partir de 11 años.

-Q10 para los niños nacionales, de 5 a 10 años.

Q10 de parqueo

Q10 para camping

Para llegar al lugar se debe viajar de la ciudad capital por la carretera al Atlántico, llegar al pueblo del Rancho, kilómetro 81, hay que desviarse en busca de la ciudad de Cobán, kilómetro 216, y después dirigirse a Lanquín  para luego abordar un picop que lo llevará directamente a Semuc Champey.

Este sitio fue declarado Monumento Nacional en el año 1999 por el entonces presidente Álvaro Arzú, sin embargo, su existencia data del año 1892 cuando el censo registraba el caserío Champey en el municipio de Lanquín. Fue descubierto oficialmente en la década de 1950 cuando las autoridades de la Municipalidad de Lanquín se aventuraron a la zona para atender a don Benjamín Rosales quien había sufrido un accidente mientras pescaba en el lugar.

El secretario municipal de ese entonces, Francisco Reyes Narciso, envió notas informando de la espectacular belleza del sitio a la gobernación departamental, al instituto de turismo y a los medios de comunicación.

Fotos: Viajeros Ocultos