Vacunas covid El Salvador

El Salvador ya ha vacunado a más de 500 mil personas

El presidente salvadoreño Nayib Bukele informó este domingo que su país ya superó las 500 mil personas vacunadas contra el covid-19, con lo que el 10 por ciento de la población objetivo ya ha sido inmunizada.

El total acumulado es de 502 mil 13 personas, de las cuales 41 mil 7 fueron vacunadas este domingo, según indicó el mandatario en su cuenta de Twitter. Además, El Salvador recibió esta misma tarde 96 mil nuevas vacunas de AstraZeneca a través del mecanismo Covax.

«Tenemos 61 días que a los salvadoreños se les está garantizando el acceso universal y voluntario a las vacunas, gracias al liderazgo del presidente
Bukele. Al momento tenemos 1 millón 352 mil vacunas en el territorio, y hay medio millón de personas que ahora tienen esa protección que nos da alegría; este es el resultado del trabajo articulado», manifestó el ministro de Salud del país vecino, Francisco Alabi, en el aeropuerto donde recibieron el lote de vacunas.

De acuerdo con el portal ElSalvador.com, el plan de vacunación de ese país contempla la inmunización de 4.5 millones de los 6.6 millones de salvadoreños, y hasta el momento han recibido vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

«Estamos haciendo todo lo humanamente posible por contener la pandemia; una de las herramientas de salud pública que es más efectiva para lograrlo es la vacuna, de la cual estamos garantizando que sea universal, gratuita y voluntaria para cada salvadoreño», indicó por su parte en Twitter la Secretaría de Comunicaciones de El Salvador.

 

Foto de portada: Secretaría de Comunicaciones de El Salvador.