Buscan al canche Heredia

EN BUSCA DEL «CANCHE» HEREDIA | Aún sin resultados en las primeras horas de operativos en Chiquimula

El ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos Girón, confirmó vía telefónica a La Voz de Guate, que desde el pasado 9 de enero, cuando se hizo viral un video donde se ve a un hombre con un fusil amenazar a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), buscan a un sujeto que se identifica como el “Canche” Heredia.

Según Barrientos, ya lo han individualizado y se trata de un sujeto vinculado con estructuras dedicadas al narcotráfico y también de contrabandistas de semillas de pasto (grama) desde Belice.

Su nombre es Luis Mario Morales Heredia, de 41 años, alias “el Canche” Heredia, que reside en Chiquimula, pero es originario de la capital, y se dedica a la venta de productos en diversas agropecuarias y veterinarias en municipios chiquimultecos. En Guatecompras aparece como proveedor del Estado con sus empresas.

“Vamos a capturarlo lo antes posible, porque no permitiremos que ninguna persona amenace de esta forma a los agentes del orden”, dice Barrientos Girón.

Según el ministro han ordenado el despliegue de agentes de la PNC y también del Ejército para buscar al presunto narcotraficante, que opera con clanes que están destacados en Honduras, Belice y El Salvador.

Este 10 de enero los operativos han llevado a buscarlo en dos direcciones que le aparecen en sus registros. En la 4ª calle zona 1, colonia Banvi, y en el barrio El Molino, zona 4, ambas en Chiquimula.

Hasta ahora solo han localizado a familiares, y el plan de la cartera del Interior es localizar pronto para evitar que pueda haber una tragedia, opina el titular de Gobernación.